Google+

ASÍ ES CHIRIQUI, UNA RUTA POR DESCUBRIR!

Tierra de hermosas cualidades y de la eterna primavera, sus impresionantes contrastes te transportan desde extensas planicies hasta elevadas montañas, donde emerge imponente el majestuoso Volcán Barú con sus 3,475 msnm, siendo este el punto más elevado del país.

El fresco clima del área montañosa es característico de las zonas más elevadas de la provincia, en estas zonas la lluvia es abundante casi durante los nueve meses del año. Por su gran diversidad ecológica es considerada una de las provincias más productivas del país. En esta región podrá admirar la suave neblina deslizándose a través de majestuosos bosques nubosos, hasta cubrir extensas tierras cultivadas que se confunden una con otra bajo un arcoíris de intenso color.

Lo ecológico es parte indivisible de la actividad turística en la provincia de Chiriquí, los visitantes que buscan nuevas alternativas se muestran muy interesados en disfrutar la belleza natural de la zona rural. Es por esta razon que las fincas agroturísticas perciben gran aceptación, puesto que involucran actividades en el campo que van desde trabajar la tierra, hasta degustar los frutos cosechados como parte de su interacción con el medio que les rodea.

No podíamos dejar de mencionar los principales sitios turísticos de la provincia: Boquete reconocido mundialmente por su inigualable café de exportación y exuberante belleza paisajística, Cerro Punta donde se cosechan las mejores fresas del país. También cabe mencionar las hermosas playas del Golfo de Chiriquí que al igual que en el resto del país posee excelentes playas de arena blanca y aguas cristalinas donde podrá caminar y disfrutar de un bello de atardecer.

Por último es importante resaltar la gran actividad comercial que se registra en la Ciudad de David, capital de la provincia y tercera ciudad de país en importancia. Además en los últimos años la provincia se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los turistas, lo que genera millones de dólares para la región.

Sin duda, Chiriquí es el destino que tú debes escoger y el que Jularmo te invita a conocer.